Messi le comunicó al Barcelona que quiere dejar el club

Tras la estrepitosa eliminación de la Liga de Campeones de Europa con un lapidario 2-8 ante el Bayer Munich de Alemania, la estrella argentina Lionel Messi decidió comunicar su determinación de partir del Barcelona de España vía un comunicado enviado a la institución catalana.

La semana pasada el Barça había designado a Roland Koeman como el nuevo entrenador del equipo. El DT holandés decidió rápidamente prescindir de dos jugadores sudamericanos, Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros integrantes del plantel.

 

 

Según detallaron los medios deportivos especializados, el rosarino planteó la activación de una cláusula que le permite salir del club al final de cada temporada, por más que aún su contrato tiene extensión hasta el 2021. De este modo, el monto de rescisión, acordado en la astronómica cifra de 700 millones de euros, queda sin efecto.

Messi llegó al Barcelona con 13 años, debutó a los 17 en un clásico ante el Espanyol de Cataluña, jugó al momento 737 partidos y marcó la asombrosa cifra de 634 goles.

En cuanto al palmares del argentino, el número asciende a 34 títulos, entre ellos 10 ligas de España y cuatro Champions League de la UEFA. Es el máximo goleador en la historia del Barcelona y también del campeonato ibérico.

 

 

El año no ha sido bueno para Messi, ni desde lo deportivo, y menos aún desde lo institucional. En este 2020, el argentino tuvo cruces con la dirigencia, en principio, cuando la misma decidió prescindir del anterior director técnico, Ernesto Valderde.

Posteriormente la crisis derivó en un enfrentamiento que llegó a los medios, contra el director deportivo del club, Eric Abidal, excompañero de campo de juego de Messi, quien acusó a los jugadores de holgazanes. En el último tramo del torneo, Barcelona dejó escapar la liga ante su rival de toda la vida: el Real Madrid.

 

 

Una vez iniciada la crisis del coronavirus, también hubo problemas. Cuando los clubes de fútbol del mundo avisaron que la economía, resentida, iba a suponer una rebaja salarial para los jugadores, el 10 argentino emitió un duro comunicado para aclarar que la voluntad del equipo siempre fue reducir sus percepciones, luego de algunas versiones desde el mismo Barcelona que indicaban que había resistencia a esa medida por parte del plantel.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos” zanjó Messi en ese instante.

 

Lo más visto