Con más de 1.100 casos activos, Mar del Plata pasa a fase 3

En el partido de General Pueyrredon la pandemia del coronavirus atraviesa un alza constante en la curva de contagios. Son más de 1.000 los casos activos en el distrito y la situación epidemiológica preocupa a las autoridades gubernamentales.

Desde la semana pasada, desde el gobierno de Axel Kicillof se analizó la realidad sanitaria en Mar del Plata en conjunto con la intendencia conducida por Guillermo Montenegro y entre las partes acordaron diversas disposiciones.

 

 

Lo que ocurrió primero, ante la reiteración de los récords diarios de contagios, fue que el jefe comunal marplatense anunciara finalmente que hay circulación comunitaria del virus en el distrito, algo que muchos especialistas daban por hecho desde hace mucho tiempo atrás.

Este jueves, llegó la segunda novedad de trascendencia en cuanto a la operatoria sanitaria y se anunció que Mar del Plata debe pasar a la fase 3 de contención de la pandemia. El lapso será por diez días, según expresó Montenegro “para reordenar la situación”.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula un total de 2.763 casos confirmados, de los cuales 1.113 permanecen activos, 1.591 se han recuperado y 73 han fallecido.

 

 

Fase 3

En la fase 3 se prohíbe todo tipo de actividad en la costa, en la playa o en las plazas.

No se pueden generar encuentros en los ámbitos del espacio público.

Las salidas recreativas están habilitadas solamente a 500 metros a la redonda de los domicilios de cada marplatense, como ocurrió en todo el país en marzo y abril durante el inicio del aislamiento.

La pesca con fines deportivos tampoco se podrá realizar en General Pueyrredon desde este fin de semana.

Negocios que se dedican a la venta de ropa, juguetes o calzados van a poder seguir abiertos pero sin permitir el ingreso de clientes.

 

Lo más visto