Covid-19 en La Costa: un fallecido y más contagios en personal esencial

En el reporte vespertino de este viernes la municipalidad de La Costa confirmó tres nuevos contagios por coronavirus, uno detectado sobre una persona fallecida y otros dos en personal de la policía y del área de salud. En paralelo, se detalló que se le otorgó el alta médica por Covid-19 a cuatro vecinos del partido.

Según informó el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo, este 28 de agosto se recibieron 14 testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 11 dieron negativo.

 

 

Los tres casos positivos son un efectivo de la policía que vive en Mar del Tuyú y se encuentra en buen estado de salud, una persona que falleció por EPOC y post mortem dio resultado positivo de Covid-19 y un personal médico que trabaja dos veces por semana en La Costa pero que vive en Necochea.

En cuanto al recurso humano sanitario, desde la comuna costera afirmaron que la misma se encuentra en su ciudad y que todos los contactos estrechos que tuvo en La Costa han sido notificados y aislados por el comité local.

 

 

A la fecha en el partido de La Costa los casos activos son 12. Desde el inicio de la pandemia, las personas que lograron recuperarse de la enfermedad llegan a 34. Por el contrario, desde que comenzó la emergencia sanitaria han sido cuatro las víctimas fatales diagnosticadas con Covid-19 en el distrito.

En la actualidad son 694 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el motivo de haber salido del distrito, en los tres centros de aislamiento sanitario que hay en el distrito o en sus domicilios.

A los espacios de contención dispuestos por la comuna en las zonas norte, sur y centro del partido, van únicamente personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a la jurisdicción y que por algún motivo no pueden hacer el aislamiento en su vivienda.

 

Lo más visto