El concejal de La Costa Marcos ‘Cotoco’ García dio positivo de coronavirus

El edil del partido de La Costa, Marcos Cotoco García, confirmó que dio positivo por coronavirus a un hisopado que se realizó días atrás durante una estadía en el Área Metropolitana de Buenos Aires, de donde regresó en los últimos días.

García detalló que tras retornar a La Costa desde la localidad de Pablo Nogués, situada en el partido de Malvinas Argentinas, fue notificado telefónicamente de ser portador del nuevo virus. “El día martes me realice un hisopado preventivo porque me disponía a viajar a otra provincia que exigen el certificado, y ahora me confirmaron que dio positivo”, manifestó el concejal.

 

 

Este sábado, las autoridades sanitarias del municipio conducido por el intendente Cristian Cardozo reportaron que cuatro residentes del distrito se recuperaron de la enfermedad y que no llegaron nuevos resultados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) en las últimas horas.

A la fecha son nueve los casos activos en el partido, entre los que se contabiliza el de García. Las personas en aislamiento, en tanto, volvieron a elevarse y llegan a las 721.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 576 hisopados en La Costa, donde los recuperados del virus, con los recientes cuatro, llegan a la cifra de 38.

 

 

Lo más visto