Involucran al primo de Macri en el escándalo de las coimas de Odebrecht
Una investigación reveló que la constructora Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del Presidente, estuvo involucrada en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La prensa brasilera se hizo eco de un expediente de la Policía Judicial del Servicio Público Federal, luego de acceder a un documento oficial sobre los sobornos de Odebrecht.
Según publicó de manera exclusiva el diario Perfil, las pruebas que comprometen a Iecsa aparecieron en correos y anotaciones obtenidas del back up de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht en la Argentina durante gran parte del kirchnerismo.
Allí, el empresario dejó asentado que un representante de Iecsa, de nombre Sánchez Caballero, mantuvo reuniones para tratar el pago de coimas a funcionarios argentinos. De acuerdo al semanario, Javier Sánchez Caballero es un gerente de Ieca y los sobornos, según la investigación, estarían destinados a funcionarios kirchneristas.
El artículo, que lleva la firma de la periodista Emilia Delfino, precisa que desde que el escándalo de las coimas salió a la luz, Iecsa busca despegarse de los brasileños, a pesar de que siguen compartiendo el consorcio de la obra del ferrocarril, que el gobierno de Mauricio Macri decidió financiar.
Asimismo, agrega que voceros de Iecsa aseguraron a Perfil que la empresa no fue citada ni por la Justicia brasileña ni por la argentina en relación a este tema.