Comenzó la veda para la pesca de pejerrey en la provincia de Buenos Aires

Desde este 1º de septiembre y hasta el 1º de diciembre, rige la veda de pesca del pejerrey en toda la provincia de Buenos Aires en una disposición de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, dependiente del Ministerio de Agroindustria.

La medida se aplica con el objetivo de preservar la población de la especie y permitir su actividad de reproducción. Durante el próximo trimestre, solo se permitirá la pesca deportiva los sábados, domingos y feriados, con un máximo de 15 piezas por pescador para los cursos de agua interiores (ríos, arroyos y canales).

En el artículo 4 de la disposición se prohíbe además la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

 

 

Además, los ejemplares retirados del agua deberán respetar la medida reglamentaria de 25 centímetros como mínimo, medidos en línea recta desde el extremo anterior del cuerpo del pez, con la boca cerrada, hasta el extremo posterior de su aleta caudal.

De la resolución quedan excluidos el Río de la Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

También se establece prohibir la práctica de la motonáutica y de la pesca comercial de pejerrey en todos los ambientes de aguas interiores de la provincia. Las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de 15 km/h.

Es importante recordar que, en este marco de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la pesca se encuentra permitida en horarios específicos en cada municipio, particularmente de manera individual o en grupo familiar conviviente.

 

 

Por laguna

En el artículo 5 de la disposición se especifica según qué laguna bonaerense el número máximo de piezas de pejerrey a extraer:

-30 para la laguna Chasicó, Partidos de Villarino y Puán;

-20, para las lagunas Cochicó y Del Monte, Partido de Guaminí; Hinojo Grande, Partido de Trenque Lauquen; La Salada Grande, partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle;

-15, para las lagunas Cuero de Zorro, partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; la Salada de Coronel Granada, Partido De Gral. Pinto; Sauce Grande, Partido de Monte Hermoso; albugera Mar Chiquita, Partido de Mar Chiquita;

-10 para el resto de las lagunas bonaerenses.

 

Lo más visto