Solo el 20% de las armas que circulan en el país tienen licencia de uso en orden

La Red Argentina de Desarme reclamó la puesta en marcha de las renovaciones de las licencias para quienes son portadores de armas de fuego en virtud que “actualmente de 1.200.000 armas inscritas que hay en manos de usuarios sólo el 20 % tiene la licencia en orden”.

Así lo especificó el integrante de esa entidad, Adrián Marcenac, quien sufrió la pérdida de su hijo Alfredo a manos del denominado “tirador serial de Belgrano”, según así lo definió el propio Marcenac en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia.

 

 

“Estos últimos cinco meses se han ido postergando los vencimientos y hay 250.000 armas que están bien registradas del universo de 4.000.000 de armas que están circulando”, agregó el dirigente.

Además, Marcenac explicó que “el programa de desarme que está en vigencia hasta fines de 2021 y es importante empezar a trabajar en serio no sólo reduciendo el stock de armas en manos de civiles y concientizar del riesgo que generan las armas en la sociedad”.

 

 

En ese sentido, el máximo referente de la red de desarme advirtió: “Como sociedad debemos plantearnos cómo comenzar a revertir la situación. Participamos de la primer reunión del Consejo de Seguridad y planteamos primero ordenar y registrar las armas de las fuerzas de seguridad, muchas de las armas que están circulando son armas robadas o extraviadas de las fuerzas de seguridad”.

Finalmente, Marcenac señaló que “no estamos hablando de portar un arma sino solamente de tenerla en la casa, cualquier situación cotidiana con un arma puede terminar en tragedia y eso es lo que hay que entender como sociedad”.

 

Lo más visto