Con alta tecnología, relevan el estado de rutas bonaerenses

La tarea ya comenzó en las rutas que integran el corredor del atlántico y se extenderá en toda la red vial de la provincia de Buenos Aires, con alta tecnología desarrollada por el equipo de Laboratorio, perteneciente al departamento de Investigación y Desarrollo de la repartición.

El relevamiento del estado de rutas y corredores que pertenecen a la red provincial se realiza de forma anual.

El titular de organismo, Raúl Constantino, explicó que el equipo de Laboratorio “viene desarrollando un trabajo muy importante dado que, a partir de la toma de imágenes, podemos conocer el estado de las rutas”

En esta línea, precisó que “este registro, que posibilita tener una radiografía de los corredores, permite que podamos proyectar obras, realizar reparaciones y optimizar la transitabilidad de los usuarios”.

 

 

¿Cómo se realiza el relevamiento?

Para realizar el relevamiento, los agentes de Vialidad cuentan con un equipo multifunción que consta de una barra con sensores de ultrasonido –para medir el ahuellamiento-, un equipo láser –mide la rigurosidad-, y 3 cámaras que captan imágenes panorámicas y georeferenciadas. 

Con el objetivo de recabar una gran cantidad de datos necesarios, el vehículo transita a 70 km/h en promedio, ya que es la velocidad adecuada para efectuar las anotaciones pertinentes y no entorpecer la circulación.

“La utilización de equipamiento de alta tecnología trae aparejada la obtención de información más precisa y fidedigna”, resaltaron desde la dependencia.

Esta tarea, que en la actualidad se lleva adelante en las rutas que integran el corredor del atlántico -las n° 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88-, se realiza de forma anual en todas aquellas que conforman la red vial de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto