IFE en Villa Gesell: los beneficiarios son más de 7.700

Así se desprende de las cifras dadas a conocer por la municipalidad de Villa Gesell, a través de la oficina local de Anses que dirige la exsecretaria de Gobierno Gabriela Carignano. De los 7.700 beneficiarios del IFE, 4.200 son trabajadores informales.

Por otra parte, se informó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a más de 1.500 trabajadores de Villa Gesell en abril y a 1.746 empresas en el mes de julio.

Según remarcaron desde el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera, estos “contundentes números reflejan las políticas de protección social y productiva”.

 

 

En detalle, las autoridades señalaron que, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19, la Anses asiste a más de 7.700 beneficiarios en Villa Gesell a través del Ingreso Familiar de Emergencia, entre los que se encuentran 4.200 trabajadores informales más los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Además, se recalcó que la Unidad de Atención Integral local que dirige Carignano “continúa con los trámites para generar nuevas asignaciones y jubilaciones a través de atención virtual”.

En este sentido, se consignó que más de 5.700 jubilados y pensionados recibieron más de 66.00 beneficios en Villa Gesell y más de 7.000 beneficiarios recibieron aportes del Estado, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, y Asignaciones familiares por desempleo.

 

Lo más visto