Vidal lanzó el programa de “voluntarios” para dar apoyo escolar

Se denomina “Mi parte por la educación” y tiene por objetivo que todos aquellos que la semana pasada vociferaron por las redes sociales su intención de boicotear el paro docente – a realizarse el lunes y martes en reclamo de la apertura de paritarias a nivel nacional-, al ofrecerse a dar clases, hagan realmente algo útil.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, dispuso la inscripción a un registro para quienes quieran dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio.

Si bien Vidal dijo sentirse “conmovida” por el “nivel de compromiso de nuestros ciudadanos con la educación pública”, remarcó con buen tino que “los docentes en el aula tienen un rol irreemplazable”.

“Ellos vienen trabajando desde hace semanas para planificar el primer día de clases y los chicos no pueden arrancar el año con un maestro y luego seguir con otro. Su formación y su experiencia los convierten en el elemento fundamental de la educación y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para poder ofrecerle las mejores condiciones a los que dedican su vida a educar”, aseveró la Gobernadora por las redes sociales.

De esta manera, lanzó la convocatoria para que “todos los que quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio”. El trámite es muy sencillo y alcanza con llenar un formulario en el sitio web oficial de Educación de la Provincia.

 

Lo más visto