Coronavirus en Villa Gesell: nuevo contagio y 25 hisopados en espera

Este miércoles desde la municipalidad de Villa Gesell se informó de un nuevo contagio de coronavirus en el distrito, diagnosticado por ser contacto estrecho de un caso activo existente en la localidad de Pinamar.

En paralelo, las autoridades sanitarias información haber otorgado el alta médica a cuatro personas, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 18.

Este reciente caso positivo se conoció en el marco de otros nueve resultados de hisopados realizados días atrás que dieron negativo, enviados por el INE en las últimas 24 horas.

 

 

De acuerdo a lo informado desde el gobierno conducido por Gustavo Barrera, fueron 15 las personas que se sumaron a estudio este miércoles, sospechosas de portar la nueva enfermedad. De este modo en Villa Gesell aguardan por los resultados de un total de 25 exámenes.

Desde el inicio de la pandemia en Villa Gesell se han registrado 64 casos de Covid-19, 44 de los cuales lograron recuperarse. Al momento han sido dos las personas diagnosticadas con el virus que fallecieron.

 

 

Para este 9 de septiembre el municipio anunció la puesta en marcha del operativo “Detectar” -a cargo del gobierno bonaerense-, con la intención de encarar una búsqueda activa de casos positivos de coronavirus.

El operativo -que será casa por casa de acuerdo a lo informado por el municipio- estará encabezado por el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia Lopez.

 

Lo más visto