Los ‘cuidacoches’ en Pinamar tendrán que tener una residencia de cinco años

El Concejo Deliberante de Pinamar resolvió modificar la ordenanza de 2015 por la que se creó el registro de ‘ordenadores de estacionamientos de tránsito’ y ampliar la cantidad de años de residencia para otorgar los permisos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Los ediles locales entendieron que resulta “altamente positivo que las personas que desempeñen esta actividad sean únicamente residentes permanentes de Pinamar”.

En esta línea, sostuvieron que “existe una gran cantidad de interesados” en inscribirse al registro municipal de ordenadores de estacionamiento, por lo que “es necesario resguardar y brindar mayor posibilidad a las personas con más años de residencia” en el distrito.

 

 

Además, los concejales aseguraron que esta modificación a la ordenanza para establecer que los aspirantes al registro de los llamados ‘cuidacoches’ tengan al menos 5 años de residencia en Pinamar, surge por las personas que se presentan con “documentación adulterada” en lo que respecta precisamente a este requisito.

Cabe recordar que la norma de 2015 fue modificada en 2017 para aumentar de 2 a 3 años la residencia mínima, pero ahora los concejales entendieron que “no fue suficiente”.

Incorporación al programa

Por otra parte, en la última sesión, se consensuó sumar un nuevo artículo a la ordenanza original para autorizar al Ejecutivo a arbitrar los mecanismos necesarios para que ingresen al programa de ‘ordenadores de estacionamientos públicos’ a las personas que “integren programas sociales o necesiten generar fuente de trabajo”.

También se estableció una cláusula transitoria que indica que las renovaciones de los permisos ya otorgados no estarán alcanzadas por la modificación que fija un mínimo de 5 años de residencia en Pinamar para desempeñarse como ‘cuidacoches’.

Por último, se dispuso sumar otro artículo a la norma el cual indica que todos los postulantes que deseen ser parte del registro municipal, deberán estar inscriptos previamente en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep). 

 

Lo más visto