Martilleros de Pinamar buscan frenar las franquicias inmobiliarias

Los concejales de Pinamar recibieron en comisión a representantes del Centro de Martilleros, quienes solicitaron la intervención del municipio para restringir la actividad de las franquicias inmobiliarias que funcionan en el distrito. 

El pedido se hizo en el marco de una reciente resolución de la Inspección General de Justicia, que ordenó la disolución de la firma Remax, denunciada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria.

Dado que la misma empresa opera en Pinamar, los martilleros locales recurrieron al Concejo Deliberante local para generar una normativa en este sentido y restringir el accionar de las franquicias inmobiliarias. 

Al encuentro con los ediles realizado durante la semana acudió Mariano Damiani, miembro del Centro de Martilleros de Pinamar; Daniel Manganiello, presidente del Colegio de Dolores e integrante del Colegio de la Provincia de Buenos Aires; Federico Fourquet, abogado del Colegio de Martilleros de Dolores y Esteban Corrales, miembro del mismo organismo.

 

 

Al introducir el tema, fue Manganielllo quien señaló que esta problemática “con las franquicias y con los brokers viene desde hace años”. En este sentido, consideró que su ejercicio “es ilegal” y aseguró que han perdido todas los reclamos legales que han realizado. 

Los martilleros entendieron que en este tipo de situaciones se sucede por mezclar “la profesión con intereses económicos”, lo que redunda en “un ejercicio ilegal de una profesión”. 

Al hacer referencia al fallo contra Remax en CABA, remarcaron que en muchos municipios se trabaja para “evitar este tipo de actividad ilegal, incluso en la publicidad”.

En la reunión con los concejales se acordó la posibilidad de generar una normativa, por lo que tanto desde el Colegio local como el provincial acercarán al Deliberativo los requerimientos de los martilleros.

 

Lo más visto