Vocación y oficios de la vida universitaria en la Expo Educativa de La Costa

Está todo listo para la 14ª Expo Educativa de La Costa, que comenzará este lunes en formato virtual y abierta a toda la comunidad en una edición particular por el contexto de pandemia.

La propuesta impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo se extenderá hasta el viernes 18 de septiembre y en el transcurso de las jornadas se podrá no solo conocer la amplia oferta educativa costera, sino también participar de conversatorios y talleres virtuales.

“Nuestro objetivo, como cada año, es poner valor la oferta educativa de nivel superior y universitario y también la formación en oficios que tiene nuestro distrito y esta región”, explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz.

 

 

En cuanto a las oportunidades que brinda la edición 2020 de la Expo Educativa, el funcionario costero recalcó que se busca “acompañar a cada vecino y vecino en la elección de una carrera y continuar con su vocación de la mejor manera”.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa al hacer clic aquí.

 

Por su parte, el director de Educación, Juan Altamirano, acotó que en la plataforma web de la municipalidad de La Costa estará toda la información de cada una de las instituciones que forman parte de la expo y también sobre las becas municipales

Interacción virtual

Desde el municipio remarcaron que quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online distintos espacios de interacción virtual con universidades de la región, centros de formación profesional, institutos terciarios y orientación vocacional.

A través de streamings en vivo, quienes ingresen a la expo tendrán al posibilidad de interactuar con profesionales y referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

En este sentido, el jefe de Inspección Distrital, Horacio Rossano, comentó que “en este contexto de pandemia y sin ciclo lectivo en las escuelas, esta Expo Educativa virtual acercará a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa”.

 

 

La propuesta será especialmente enriquecedora para aquellos que están cursando su último año de la escuela secundaria, que son los más afectados por esta situación. Así, podrán conocer y analizar las posibilidad de la oferta educativa superior en el distrito.

Tras la inscripción, a lo largo de las cinco jornadas se podrá acceder a la web desde la computadora o celular y las actividades estarán disponibles las 24 horas, por lo que se podrá elegir el momento de interactuar.

 

Lo más visto