Icono del sitio Telégrafo

Covid-19: récord diario de contagios en Madariaga

Este domingo la municipalidad de General Madariaga reportó 20 nuevos contagios de coronaviurs, en el marco de lo que fue la recepción de 29 resultados de hisopados realizados durante la última semana.

La cifra significó para el distrito un récord diario de confirmaciones de contagios desde el inicio de la pandemia y elevó los casos activos de Covid-19 al medio centenar.

La situación epidemiológica mereció que el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, expresera su preocupación, más allá de reconocer que el reciente número diario de casos se da luego de algunas jornadas en donde se entregaron pocos resultados.

 

 

“Epidemiológicamente nuestra localidad se comporta como muchas de las localidades de la región, ya que estamos con una tasa de contagios más bajas que la media de la región y la media provincial, pero estos números no dejan de ser preocupantes, porque pone en esfuerzo el sistema sanitario”, recalcó Echeverría al respecto.

Según precisó el funcionario municipal, en el hospital local la tasa de ocupación de camas en piso (no de terapia) “es muy alta, ya que los pacientes sospechosos ocupan una cama y la del al lado no se puede usar”.

“Tenemos que tener en cuenta que se va incrementando el número de casos y el de personas aisladas y, consecuentemente el de pacientes potenciales que pueden requerir camas. Nos preocupa cuando tenemos sospechosos internados porque justamente nos sucede esto de que se incrementa el uso de tasa de ocupación de cama”, insistió Echeverría.

 

 

Respecto a los 50 casos activos, el secretario de Salud detalló que la gran mayoría se encuentra en buen estado y cumple con el aislamiento en sus domicilios. “Hay pocos internados con Covid-19 y ninguno de ellos en terapia”.

“A mí me preocupa que el mensaje que nosotros estamos enviando no está llegando o no es comprendido. Me preocupa el nivel de actividad que hay y la poca observancia de las medidas de cuidado que tienen algunos en cuanto a lo que son reuniones sociales particulares en donde no respetan distanciamiento, no usan barbijos, comparten botellas de agua, mate”, describió Echeverría.

 

Salir de la versión móvil