Covid-19 en el interior bonaerense: los casos representan el 17% del total provincial

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron este lunes como cada semana la información sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en La Plata, Gollan detalló las cifras de casos y señaló que el nivel de contagios sigue creciendo de manera acelerada en el interior de la provincia, donde ya se registra el 17% del total de los casos y donde los tiempos de duplicación vienen bajando de forma progresiva.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el ministro dijo que de las 6.258 con las que se cuenta en toda la provincia el 52,6% se encuentran ocupadas, mientras que al considerar en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cifras son de 3.041 camas y un 66,3% de ocupación.

 

 

Gollan destacó nuevamente la inversión realizada por la provincia para hacer frente a la pandemia, que asciende a un total de $ 22.416.697.500 destinados a equipamiento, obras de infraestructura y asignaciones presupuestarias para personal sanitario. La cifra, que representa un promedio de $ 67.563 por paciente de covid-19 y de $ 1.266 por habitante bonaerense, fue calificada por el ministro como “un hecho inaudito e histórico”.

Por su parte, el jefe de Gabinete expuso la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 44 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5.

 

Lo más visto