A través de un anuncio brindado por los ministros de Salud, Gines González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, el gobierno nacional anunció la extensión por 90 días del pago del bono de 5.000 pesos para el personal de salud, además de ampliar el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
El anuncio oficial se realizó desde la casa de gobierno junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.
Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores”. “Se mejoró la información y se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos”, precisó el funcionario.
Jornada de lucha en salud desde @Fesprosa: 20.000 enfermos por coronavirus y más de 60 muertos. https://t.co/wiSfG7rU0l pic.twitter.com/6YvfhwYXip
— Telégrafo (@telegraficos) August 20, 2020
“Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud”, resaltó Daer por su parte.
Fue el pasado 27 de marzo, a través del decreto 315, cuando el gobierno nacional estableció el pago del bono para los meses de abril, mayo, junio y julio. A lo largo de ese período, hubo demoras en su aplicación, lo cual mereció protestas y movilizaciones de los trabajadores del sector expuestos y abocados a controlar la pandemia provocada por la Covid-19.