Provincia descarta cerrar la paritaria docente por decreto

Luego de una reunión ampliada del gabinete nacional, que incluyó a funcionarios bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que anunció un nuevo encuentro con los representantes de los docentes para el mediodía de este viernes. Además, aseguró que “por el momento” no está previsto fijar el aumento por decreto.

La mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de que la oferta para los docentes no haya variado ni mejorado en las distintas instancias de negociación –la última propuesta ni siquiera expresó un porcentaje concreto-, Peña sostuvo que el paro “no tiene razón de ser, salvo que esconda fines políticos”.

Cabe recordar que la medida de fuerza tendrá alcance en todo el país por que los gremios reclaman una convocatoria a paritaria nacional, como se suscita desde 2008, algo que Peña ya anunció que no tendrá lugar. “El motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto, que es la definición del salario mínimo docente, que a partir del año pasado se actualiza automáticamente todos los años para que esté el 20 por ciento por arriba del salario mínimo vital y móvil”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Vidal determinó que no tenía previsto “por el momento” un decreto de paritaria. “Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, entendió.

 

Lo más visto