Aumentan becas del programa Envíon y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes bonaerenses y confirmó además la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles.

El anuncio se realizó en el marco del Día Nacional de la Juventud y en conmemoración por el 44° aniversario de La Noche de los Lápices vía una videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.

Kicillof anunció las medidas acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

 

 

Destino niños, niñas y jóvenes

  1. Reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750.
  2. Nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.
  3. Reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.
  4. Aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.
  5. Creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión.

 

 

Lo más visto