Cierran los espacios públicos en Madariaga por el ascenso en la curva de contagios

A partir de la cantidad de casos activos existentes a la fecha en Madariaga, donde actualmente 81 personas cursan la nueva enfermedad, el comité de crisis del que forma parte el gobierno conducido por el intendente Carlos Santoro anunció que de manera preventiva y provisoria se cerrarán los espacios públicos en el distrito.

La intención de las autoridades es además aumentar los controles en la vía pública y reducir al máximo el movimiento de la comunidad, particularmente en plazas y en las zonas del paseo del Bicentenario, el parque Anchorena y la laguna El Carbón.

 

 

“Esto se aplicará desde las 0 horas de este sábado y hasta el miércoles 23 inclusive para evitar principalmente las reuniones de los jóvenes por el Día de la Primavera y los festejos que, lamentablemente, este año no podrán realizarse” explicó el secretario de coordinación de la comuna, Miguel Vallo.

La decisión se tomó antes de que se conociera el parte sanitario diario de este viernes 18 de septiembre, donde se confirmaron en Madariaga nuevos contagios de Covid-19.

Vallo aclaró que no se prohibirá que el vecino pueda salir a caminar y realizar esparcimiento, pero sí que queda inhabilitada la permanencia en los citados lugares a través de una normativa que tendrá vigencia por decreto municipal.

 

 

Al respecto de la situación habló el intendente de Madariaga, Carlos Santoro, quien no dudó en afirmar el alza en la curva de contagios se da “exclusivamente por no respetar las medidas preventivas”.

“Los médicos nos explicaron que se debe al contacto personal, el trato familiar, de vecinos, de compartir una botella, el mate. La gente no se está contagiando por ir a trabajar o ir a pescar, sino por el contacto social sin tener en cuenta los recaudos”, expresó el jefe comunal, notablemente molesto.

“Ha habido mucha irresponsabilidad, hay gente que se junta, masivamente, sabiendo que no se puede y hoy nadie puede desconocer que es lo que se tiene que hacer” insistió Santoro.

 

Lo más visto