En su reporte diario sobre el avance de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, la municipalidad de La Costa confirmó este viernes dos contagios más de Covid-19, en el marco de lo que fue la recepción de 19 resultados de hisopados realizados días atrás.
En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo otorgaron el alta médica a siete personas, con lo que suman así 54 los residentes del partido que han logrado recuperarse de la nueva enfmerdad.
Respecto a los positivos revelados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) en las últimas horas, se detalló que se trata de un vecino de la zona centro del distrito, aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado; y de otro vecino de la localidad de Mar de Ajó que está internado en el hospital de la localidad desde el último sábado.
Desde la comuna resaltaron además las buenas cifras epidemiológicas a seis meses del inicio del aislamiento. Con ocho últimos hisopados realizados entre este jueves y viernes, los testeos enviado al INE desde marzo a la fecha han sido 788. En ese sentido, los resultados de índice de positividad en La Costa superan el 12%, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de un caso positivo por cada 10 testeos analizados.
Trabajadores de la @MuniLaCosta recibirán desde octubre una suma fija de $4.000. https://t.co/a0mqlMc2BF pic.twitter.com/wPNBxvngfs
— Telégrafo (@telegraficos) September 17, 2020
“Esto demuestra que en el partido de La Costa estamos por encima de los parámetros establecidos para el número de testeos de acuerdo a la cantidad de habitantes, que es de aproximadamente 100 mil costeros y costeras repartidos en las catorce localidades del distrito. Esto es muy bueno”, valoraron desde el gobierno local al respecto de las estadísticas.
En la actualidad son 952 los vecinos de La Costa que se encuentran en aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, ya sea en sus domicilios o en algunos de los tres centros especialmente dispuestos en el partido. Ninguno de ellos presenta síntomas.