Divisadero: tres meses de cuenta regresiva para el retorno del tren

En el marco de una nueva recorrida realizada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la estación Divisadero, situada en el partido de General Madariaga, desde el gobierno nacional anticiparon que el objetivo de los trabajos que se realizan actualmente en el ramal es concretar la vuelta del tren para diciembre de este 2020.

Marinucci visitó el lugar junto al gerente de la línea de ferrocarriles Roca, Gonzalo Ferretti; a cargo del tramo que une la estación Divisadero con la localidad de General Guido, donde la operadora está realizando múltiples tareas desde julio pasado.

 

 

“Estamos trabajando para que cada vez más personas puedan viajar en trenes seguros y cómodos uniendo distintos puntos de nuestro extenso país. En este caso, desde 2016 los trenes no llegan a Divisadero, nuestro objetivo es que en los próximos meses los turistas que viajan a vacacionar a las localidades de la costa atlántica sumen al tren como una opción más”, destacó Marinucci durante la recorrida.

El titular de Trenes Argentinos pasó además por el cruce que las vías tienen sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 251, en el trayecto realizado por el ramal que pasa por el sur del partido de General Guido. En el lugar el gobierno encara obras de renovación, con recambio de barreras y colocación de señales fonoluminosas.

 

Marinucci a su paso por el ramal Roca que une General Guido con General Madariaga.

 

Durante la reunión celebrada en General Guido, las partes reunidas establecieron un claro próximo objetivo: la necesidad de comenzar con las obras que pongan en valor esa estación, estratégica en la región por su combinación de los ramales plaza Constitución – Mar del Plata y plaza Constitución – Divisadero de General Madariaga.

A su paso por ese distrito, Marinucci se reunió con el intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Esteban Santoro, quien celebró la voluntad política del gobierno nacional y destacó el trabajo conjunto realizado.

 

 

Lo más visto