Corte en ruta 11 y paro de colectivos: reclaman dos meses de salarios y cobro de ATP

Se amplifican los reclamos salariales de la UTA en el sudeste bonaerense. Luego de las primeras protestas iniciadas días atrás sobre el acceso a Mar del Plata en ruta 2, este martes choferes de colectivos de corta y media distancia se manifestaron sobre ambos carriles de la ruta 11 a la altura del kilómetro 393, en zona del partido de Pinamar.

En diálogo con Telégrafo, uno de los trabajadores presentes en el reclamo, José Manuel Kowaski, precisó que decidieron protestar sobre la carretera por su intención de “cobrar parte del sueldo de julio adeudado y todo el salario del mes de agosto, completamente impago”.

 

Así se manifestaron los colectivos sobre la ruta 11. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Nos preocupa que ya estamos a 22 de septiembre, pronto deberíamos cobrar otro mes” agregó Kowaski, quien confirmó un paro de actividades a partir de la hora 0 de este miércoles 23.

La medida de fuerza, que tuvo su génesis en las últimas horas en Mar del Plata, afectará al servicio de transporte urbano de Pinamar y también al servicio especial que la empresa Costa Azul puso en marcha entre ese distrito y el de General Madariaga desde el 1 de septiembre pasado.

 

 

“Este miércoles volveremos a la ruta, desde las 10 de la mañana realizaremos nuevamente un corte parcial en ambas manos” avisó el delegado, extrabajador de la firma Montemar.

“No nos entran los ATP, durante toda la pandemia, en seis meses, no se nos pagó ese programa de asistencia al trabajo. La línea 12 de octubre que es a la que pertenecemos nosotros y tiene base en Mar del Plata, como recibe subsidios, no quedó incluida en esa emergencia”, explicó Kowasky.

Consultado por la posición de la empresa, el trabajador contó que tuvieron una última reunión la semana pasada: “Ellos aducen que de no haber ayuda del gobierno no pueden pagar los salarios”.

 

Los trabajadores anunciaron que reiterarán la medida de fuerza este miércoles. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto