Patronato de Liberados: “El 90% de los presos bonaerenses no terminó la secundaria”
El presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk, brindó detalles de la decisión del organismo de presentar su legajo electrónico con perspectiva de género y dejó algunos datos estadísticos de notable impacto respecto al universo de personas privadas de su libertad en territorio bonaerense.
En declaraciones al programa La Mecha por radio Provincia, Hnatiuk destacó los motivos de la decisión del organismo provincial de adecuar la totalidad de su sistema informático institucional a la Ley de Identidad de Género: “Nos pasaba que no podíamos saber cuántas personas asistidas o controladas por el organismo eran trans”, describió sobre la iniciativa.
Servicio Penitenciario Bonaerense: diseñan el programa ‘Más trabajo, menos reincidencia’. https://t.co/xruNPJ0ZMd pic.twitter.com/UYGWvyZAM7
— Telégrafo (@telegraficos) June 11, 2020
“Esto es un granito de arena para poner visibilidad a la problemática trans porque lo que el Estado no ve, no lo registra y no puede aplicar políticas específicas”, reparó el funcionario a continuación.
En lo que respecta al contexto de las personas que delinquen y están encerradas, Hnatiuk reveló cifras contundentes: “El 90% de la gente presa en la Provincia no terminó la secundaria y un 40% apenas terminó la primaria”, explicó.
En esa línea, el máximo referente del Patronato de Liberados agregó: “Un 15% tenía trabajo formal al momento de la detención y muchas personas cometieron un delito cuando ya estaban privadas de inserción social”.
“Con la población trans pasa lo mismo, con la diferencia que en este caso se suman cuestiones de discriminación. El organismo tiene que hacer una doble tarea, generar espacios de inclusión laborar y no discriminación”, concluyó Hnatiuk.
Debe estar conectado para enviar un comentario.