Así se prepara la infraestructura en La Costa para la educación pos pandemia

En el marco de las obras que lleva adelante la municipalidad de La Costa en las instituciones educativas del distrito, el intendente Cristian Cardozo visitó días atrás el Jardín Infantes N° 911 de Santa Teresita donde se construye un patio de hormigón armado.

En el jardín ubicado en el barrio Las Quintas la comuna costera encara además trabajos de ampliación de la cocina y colocación de un tinglado para la zona exterior del mismo.

Tras recibir al jefe comunal, la directora de la institución, Paula Stival, expresó su alegría por los trabajos en desarrollo en el lugar: “Nos pone muy contentos haber recibido a Cristian, con quien recorrimos el jardín y la obra que estamos realizando en el playón que nos habían prometido para que cuando vuelvan nuestros alumnos tengamos un jardincito bien armado”, detacó la funcionaria.

 

Cardozo a su paso por el barrio Las Quintas de la localidad de Santa Teresita.

 

La obra consiste en la construción del patio con hormigón armado, vibrado y ventilado, zona que quedará pulida como el pavimento industrial.

El espacio, que da al fondo del polideportivo de Santa Teresita, será utilizado para juegos, actos y actividades al aire libre de los chicos y chicas, cuando se reanude el ciclo escolar.

Además, la obra de intervención sobre las instituciones educativas incluyó el nuevo paredón de la Escuela Primaria N° 13, que se encuentra junto al jardín.

 

 

Más trabajos

En la actualidad también se lleva adelante la reparación de la cubierta del techo en el Jardín de Infantes N° 908 de San Bernardo, y la restauración de los baños en la Escuela Primaria N° 7 de esa misma localidad, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar distrital.

Antes del inicio del ciclo lectivo suspendido rápidamente por la pandemia, la gestión de Cardozo concretó un total de 52 intervenciones en 40 establecimientos educativos.

 

 

Lo más visto