Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en plena sesión

El escándalo aconteció durante la tarde de este jueves mientras sesionaba la Cámara de Diputados. El diputado salteño del Frente de Todos Juan Ameri protagonizó una escena sexual y fue inmediatamente suspendido.

El plenario debatía el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS) y el legislador Carlos Heller estaba en medio de su exposición.

Pasadas las 17 y a través de su cámara, ya que participaba de manera remota, se pudo ver en vivo cómo el diputado Ameri protagonizaba una escena sexual con su pareja.

 

 

Unos minutos después el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión para señalar que se había dado “una falta grave de un diputado” en una situación que “nada tiene que ver con el normal decoro del funcionamiento de esta casa”.

Massa pidió luego la aplicación del artículo 188 del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación para que una comisión de 5 integrantes resuelva qué medidas tomar ante el comportamiento del legislador.

La moción fue aprobada y se decidió suspender a Ameri por “conducta inapropiada”, en un hecho inédito. 

Más tarde el diputado fue entrevistado en Radio Con Vos, en el programa “Mejor país del mundo” que conduce Diego Iglesias, y aseguró estar sumamente avergonzado por lo ocurrido.

 

 

Ameri señaló que no estaba teniendo sexo con su mujer, sino que “fue una circunstancia de diez segundos”. “Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más”, describió.

El diputado dijo además que estaba convencido de que no tenía internet ya que se había quedado sin conexión. 

“Estoy de acuerdo con la suspensión. Ahora la comisión decidirá cómo seguimos. Acataré la decisión”, sentenció al concluir.

Finalmente, durante la madrugada el legislador Ameri renunció y su dimisión fue aprobada por el la Cámara de Diputados.

 

Lo más visto