En un predio ubicado sobre la ruta 11, cerca del ingreso a Mar del Tuyú, un grupo de vecinos y vecinas de La Costa que trabajan la tierra, avanza hacia la conformación de una cooperativa de horticultores.
El intendente municipal Cristian Cardozo recorrió el lugar donde se desarrolla este importante proyecto productivo y ratificó su apoyo y respaldo al trabajo de los emprendedores, “que une a las personas con un objetivo común: las ganas de crecer y hacer realidad sueños colectivos”.
El espacio cuenta con seis hectáreas y, con el acompañamiento de la municipalidad de La Costa, ya comenzó su primera producción de verdeo, lechuga criolla y manteca, rúcula, puerro y espinaca.
En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad. “Trabajamos para que cada uno de los vecinos y vecinas de La Costa puedan desarrollarse y cumplir sus sueños”, recalcó Cardozo.
Asimismo, el intendente puso el foco en la necesidad de seguir “tejiendo redes para acompañar esos proyectos que apuestan a crecer de la mano de la unión, pensando en el desarrollo conjunto y en realizarse en el lugar que se ama”.
Por su parte, Berno, uno de los agricultores que conforman este emprendimiento agradeció la visita y aseguró que recibieron la ayuda del intendente y el municipio “en muchas cosas”.
Seguimos tejiendo redes en la comunidad para acompañar esos proyectos que apuestan a crecer de la mano de la unión, pensando en el desarrollo conjunto y en realizarse en el lugar que se ama. pic.twitter.com/UuCpqoPhpw
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) September 24, 2020
En esta línea, recalcó que con la confirmación de la cooperativa de horticultores generarán “30 puestos de trabajo para seguir creciendo”.
Otro de los vecinos que integra el proyecto señaló que gracias a estos trabajos de nivelación del terreno con los que colaboró la Comuna, se podrá ampliar la zona de producción.
“Ahora nosotros vamos a ampliarlo a otro invernadero. También vamos a ir plantando más productos, así que vamos a seguir para adelante con el trabajo”, cerró Ilder.