El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata anunció este lunes el inicio de diversas medidas de fuerza en la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A (CCA S.A.) motivadas en el reclamo de un pedido de recomposición salarial.
Desde este 28 de septiembre el gremio puso en marcha un paro técnico y administrativo rotativo tanto en la Central 9 de Julio de Mar del Plata como en la Central de Mar de Ajó, en principio, por el lapso de dos horas al día.
La medida de lucha fue resuelta en asamblea por las y los trabajadores de ambas centrales ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de paritaria salarial para este 2020.
“Exigimos un incremento salarial del 45% sobre los básicos de todas las categorías para todo el 2020, según las escalas de febrero de este año. Desde marzo, fecha que se vencieron las paritarias del año anterior, los y las trabajadoras no tuvieron ningún incremento salarial”, especificaron desde el sindicato en un comunidado.
En esa línea, desde Luz y Fuerza se pidió que de la convocatoria a una negociación paritaria, participen de la misma “las autoridades provinciales que gestionan la empresa”. “En el marco de la pandemia, CCA S.A. nunca dejó de funcionar y la compañía mantuvo sus ingresos habituales”, agregaron desde el gremio.