Propuesta a estatales bonaerenses: suba de 10% en el sueldo y de 30% en asignaciones familiares

Funcionarios de la gobernación bonaerense, encabezados por la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, se reunieron con los gremios estatales a fin de elevarles una propuesta salarial consistente en otorgar un incremento del sueldo básico del 10% y un aumento del 30% en las asignaciones familiares.

Durante el encuentro, en el que Ruiz Malec estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, las partes acordaron volver a reunirse el próximo lunes 5 de octubre para tratar de alcanzar un acuerdo.

 

 

Los representantes del gobierno de Kicillof detallaron que la propuesta será retroactiva al 1 de septiembre y que incluye el citado aumento en el sueldo básico del 10% e incremento de todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los trabajadores y trabajadoras de todas las categorías, y también un incremento en las asignaciones familiares, en tramos que establecen un monto del 30%.

Por último, Ruiz Malec precisó que la oferta incluye una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre y eventualmente otorgar una suba adicional.

 

 

Al respecto, la ministra de Trabajo destacó: “En esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios. La gestión anterior las desacopló de los montos que daba el gobierno nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos tres años”.

De esta forma, con esta nueva propuesta y el incremento ya otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales en el mes de marzo, el aumento rondaría un 25% promedio acumulado al mes de septiembre.

 

Lo más visto