Piden en Villa Gesell que vuelvan a clase los estudiantes del último ciclo de secundaria

El bloque de concejales de la fuerza Cambiemos en Villa Gesell le solicitó al Ejecutivo municipal conducido por Gustavo Barrera que gestione ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el dictado de clases presenciales para los alumnos de los últimos ciclos de la educación secundaria de las escuelas del partido.

De acuerdo a las estadísticas reveladas por los concejales opositores, hay aproximadamente 450 alumnos geselinos que se encuentran en el final del nivel secundario.

Durante los últimos días también se expresó en el mismo sentido el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien ya cursó al gobierno provincial un pedido de similares características, y se conoció lo realizado en el municipio de Tres de Febrero, en donde a través del intendente Diego Valenzuela se efectuó una prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia y así poder conformar la propuesta a la gobernación.

 

 

A punto de que se cumplan 200 días de aislamiento, la petición de Cambiemos en Villa Gesell se fundamenta en “la necesidad de los jóvenes de realizar el cierre de etapa escolar secundaria de forma presencial y en busca de recuperar el espacio de encuentro educativo”.

“Es necesario dar un cierre a los alumnos que cursan los sextos y séptimos años de los colegios secundario tras catorce o quince años de educación obligatoria. Es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año”, expresaron los ediles geselinos en su solicitud.

 

 

Además, desde Cambiemos, ante la finalización del ciclo secundario, consideran prioritario “acordar cómo va a ser la acreditación y culminación del último año de la escuela secundaria” y en ese sentido “tener la certeza que van a poder incorporarse a la universidad”.

Por último, los concejales opositores resaltaron lo expresado por los especialistas en salud, en virtud de la posibilidad de realizar una cursada al aire libre: “Ese tipo de actividades tienen un riesgo bajo o nulo de contagio, en grupos reducidos, con todos los recaudos sanitarios y la debida distancia social. Mediante protocolos sanitarios como distanciamiento social, con reducción frecuencia y horaria, estarían las condiciones de asistir a las instituciones educativas”, aseveraron para concluir.

 

 

Lo más visto