Confirman dos fallecidos por Covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa confirmó el fallecimiento de uno de los residentes del geriátrico de Santa Teresita que había sido diagnosticado con Covid-19 y de otro vecino que se encontraba internado en Mar de Ajó.

En la jornada hubo solo un nuevo positivo por Covid-19 y cinco testeos negativos recibidos desde el Instituto Nacional de Epidemiología. De esta forma, los casos activos en La Costa son 32 y 9 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades sanitarias señalaron que el hombre que se alojaba en la residencia de adultos mayores de Santa Teresita, donde se registraron otros 7 contagios, tenía 89 años y padecía una insuficiencia cardiorrespiratoria.

También falleció un vecino de 62 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó desde hacía tres semanas.

 

 

63 negativos y 18 positivos

En cuanto al avance del virus en el distrito, las autoridades sanitarias costeras destacaron que desde el sábado, se recibieron 63 testeos negativos desde el INE y 18 positivos por Covid-19.

En este sentido, el comité epidemiológico entendió que los números indican que “estamos deteniendo el avance de la pandemia hasta el momento en nuestro distrito”.

Esto es relevante sobre todo al tener en cuenta lo que sucede en la región. Por ejemplo, en el mismo plazo -desde el sábado a la fecha- en Pinamar se confirmaron 93 casos de coronavirus y el municipio tiene actualmente 222 casos activos, con la mitad de la población de La Costa.

 

 

En tanto, con un alta nueva, los recuperados tras haber contraído el virus en el municipio ya son 65. 

En la jornada se enviaron 32 hisopados nuevos para su análisis y en esta línea las autoridades costeras insistieron en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. 

“Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, que son los principales focos de contagios”, enfatizaron.

 

Lo más visto