Coronavirus: más recuperados que contagiados en La Costa

En su reporte diario sobre la pandemia del nuevo coronavirus, este sábado la municipalidad de La Costa informó haber recibido 31 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 25 de ellos con resultado negativo y seis con definición positiva.

En paralelo, las autoridades sanitarias otorgaron el alta médica a nueve residentes del distrito que lograron dejar atrás el nuevo virus en las últimas 24 horas. De este modo, a la fecha, son 35 las personas que cursan actualmente la enfermedad.

En un municipio de 100.000 habitantes, reportar 35 casos activos después de seis meses de pandemia sitúa al partido de La Costa como una de las jurisdicciones que mejor ha logrado contener la emergencia hasta el momento en el interior bonaerense.

 

 

Respecto a los recientes contagiados, desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que se trata de cuatro personas con residencia en la localidad de Mar de Ajó (dos de ellas enfermeras del hospital local), y otros dos vecinos de la ciudad de Santa Teresita, ambos empleados comerciales.

La cifra de personas en aislamiento sí ha crecido considerablemente. En la actualidad son 1.113 los vecinos de La Costa que se encuentran separados preventivamente por el simple motivo de haber salido del distrito. Para la gestión local, esa política de contención ha sido uno de los pilares de la positiva situación epidemiológica en el partido.




Mar de Ajó y Santa Teresita

Entre los datos dados a conocer por el municipio, se supo que las localidades de Santa Teresita y Mar de Ajó concentran a la fecha el 75% de los casos totales del partido de La Costa desde el comienzo de la pandemia.

Por tal motivo en las últimas horas, el intendente del distrito pidió a las comunidades de ambas ciudades que “reduzcan en los próximos siete días la movilidad y salgan de casa en lo posible solo por cuestiones necesarias y protocolizadas”.

Al respecto de lo que sucede entre Santa Teresita y Mar de Ajó, Cardozo agregó: “En las últimas semanas hemos notado un mayor descuido en las normas preventivas y es algo que debemos corregir en este período epidemiológico”.

 

Lo más visto