Lotes con servicios en Villa Gesell: pueden inscribirse quienes tengan cinco años de residencia

Desde la municipalidad de Villa Gesell se anunció que a partir del próximo viernes 9 de octubre, la Dirección de Hábitat, a cargo de Gonzalo Pereyra, abrirá la inscripción a un nuevo programa geselino de lotes con servicios, que tiene como objetivo prioritario dividir tierra fiscal y realizar una venta financiada en favor de vecinos de la ciudad de Villa Gesell que no tengan vivienda propia y cuenten con media década de residencia en el distrito.

Aquellos que se hayan inscripto para anteriores sorteos no deberán registrarse nuevamente, debido a que tienen la opción de participar directamente si presentan la modificación de sus ingresos anuales. Según asegura el gobierno local, la formalidad de ese trámite será detallada próximamente.

La asignación de los lotes, que se hará por sorteo, está abierta a la comunidad que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente geselino con cinco años de permanencia en el partido, acreditable mediante recibo de sueldo de trabajo (de relación ininterrumpida) y/o contrato de alquiler sellado y/o certificado de institución educativa convalidada por el Ministerio de Educación y/o comprobante de pago de impuestos y/o servicios. En el caso de extranjeros, deberán acreditar además cinco años de radicación en el país. En todos los casos deberán presentar comprobantes de todos los años.
  2. Tener entre 18 y 70 años, contados a partir de la fecha de inscripción al programa.
  3. Ingresos mínimos, registrados o no, de $240.000 anuales. Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.
  4. No contar con ningún bien inmueble a su nombre.
  5. Presentar DNI, comprobante de domicilio actual, comprobante de estado civil, y completar el formulario de inscripción, el cual tendrá carácter de declaración jurada.

 

 

Cronograma

La inscripción se desarrollará de la siguiente manera, los interesados deberán presentarse en el polideportivo municipal, ubicado en boulevard y Paseo 110, en el horario de 9 a 13 horas.

Viernes 9/10 – DNI terminados en 0 y 1
Martes 13/10 – DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 14/10 – DNI terminados en 4 y 5
Jueves 15/10 – DNI terminados en 6 y 7
Viernes 16/10- DNI terminados en 8 y 9

 

Lo más visto