El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 14 de octubre

Luego de que el poder Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández publicara en el boletín oficial el llamado a convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, desde el área institucional conformada para el diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y los gobiernos provinciales confirmaron una fecha de reunión para el próximo 14 de octubre.

El consejo se reúne para evaluar las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

 

 

Las decisiones del Consejo se toman por mayoría de dos tercios. Si no se logra en dos sesiones, su presidente decide los puntos en controversia.

La convocatoria fue cursada días atrás a través de una resolución del Ministerio de Trabajo firmada por su titular, Claudio Moroni. Se realizará por videoconferencia y está citada en dos sesiones a partir de las 15 y 16.30.

 

 

La readecuación del piso salarial impacta en planes sociales, seguro de desempleo, el salario básico docente y también es referencia para el pago del ATP.

Desde hace varias semanas que las entidades sindicales pedían por la concreción de la reunión del consejo, que ha tenido lugar varios meses antes en los años anteriores. El objetivo será readecuar el piso salarial mínimo, que actualmente está en $16.875.

 

Lo más visto