Judiciales y el gobierno de Kicillof sin acuerdo en paritarias

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, se refirió al encuentro que mantuvo con la gobernación bonaerense para tratar el aumento de haberes de este año y aunque valoró que hubiera una “propuesta salarial después de cinco meses de demora”, adelantó que la misma “fue considerada insuficiente”.

La AJB -que llegó a la reunión tras realizar un paro de 24 horas este lunes-, tratará ahora intermanente los detalles del encuentro para acordar los pasos a seguir rumbo al cuarto intermedio que las partes acordaron hasta el martes de la próxima semana, jornada en la que volverán a reunirse.

 

 

Según detalló Abramovich, la oferta del gobierno bonaerense fue “llevar los salarios del mes de septiembre a 17.5% y al mes de octubre al 21% eso es estar entre 5 y 6 puntos por debajo de la inflación”.

Al respecto de los motivos del rechazo, el dirigente explicó: “Básicamente no alcanza a acompañar el proceso inflacionario y queda muy por debajo de las proyecciones para septiembre y octubre”.

 

 

En declaraciones a radio Provincia, el referente sindical de la AJB detalló que la propuesta “no contiene el reclamo de retroactividad al mes de junio” e insistió sobre los interrogantes del porvenir inmediato: “No hay proyecciones de aumentos para octubre, noviembre y diciembre, no queremos quedar librados a una revisión directamente a fin de año”, avisó.

“Ante el rechazo de la representación gremial se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes e informar a las bases los detalles de la reunión y así poder acordar los pasos a seguir”, concluyó Abramovich.

 

Lo más visto