El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, se refirió al encuentro que mantuvo con la gobernación bonaerense para tratar el aumento de haberes de este año y aunque valoró que hubiera una “propuesta salarial después de cinco meses de demora”, adelantó que la misma “fue considerada insuficiente”.
La AJB -que llegó a la reunión tras realizar un paro de 24 horas este lunes-, tratará ahora intermanente los detalles del encuentro para acordar los pasos a seguir rumbo al cuarto intermedio que las partes acordaron hasta el martes de la próxima semana, jornada en la que volverán a reunirse.
El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 14 de octubre. https://t.co/DIUlafRW5J pic.twitter.com/NmtrR3LTyA
— Telégrafo (@telegraficos) October 5, 2020
Según detalló Abramovich, la oferta del gobierno bonaerense fue “llevar los salarios del mes de septiembre a 17.5% y al mes de octubre al 21% eso es estar entre 5 y 6 puntos por debajo de la inflación”.
Al respecto de los motivos del rechazo, el dirigente explicó: “Básicamente no alcanza a acompañar el proceso inflacionario y queda muy por debajo de las proyecciones para septiembre y octubre”.
En declaraciones a radio Provincia, el referente sindical de la AJB detalló que la propuesta “no contiene el reclamo de retroactividad al mes de junio” e insistió sobre los interrogantes del porvenir inmediato: “No hay proyecciones de aumentos para octubre, noviembre y diciembre, no queremos quedar librados a una revisión directamente a fin de año”, avisó.
“Ante el rechazo de la representación gremial se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes e informar a las bases los detalles de la reunión y así poder acordar los pasos a seguir”, concluyó Abramovich.