Verano en pandemia: insisten para que los destinos turísticos unifiquen criterios

El gobierno nacional realizó el primer encuentro del Consejo Interministerial del Turismo, liderado por el ministro Matías Lammens y del que participó su par de Producción en la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y varios intendentes de los principales destinos turísticos de la costa atlántica.

Tal como ocurre desde hace varios meses en diversos encuentros locales y regionales, la reunión virtual tuvo como objetivo intercambiar experiencias e inquietudes y buscar un consenso a nivel nacional, provincial y municipal para la toma de determinaciones en un marco común de acción con vistas a la temporada de verano.

En principio Lammens destacó “la decisión política del gobierno en tener una temporada de verano” y celebró la creación del consejo del que forman parte además del Ministerio de Turismo y Deportes, los de Salud, Transporte y Seguridad, con diversas comisiones de trabajo.

 

 

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable. Para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”, afirmó respecto al porvenir el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

A su turno, el representante por la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que tiene a su cargo el rubro de la actividad turística, aseguró que el primer encuentro de coordinación fue “constructivo y fructífero” y afirmó: “Nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan”.

 

 

Intendentes

Los jefes comunales que fueron parte de la reunión expusieron la situación epidemiológica y las particularidades de cada localidad, así como los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en los distintos espacios y en las diferentes actividades que ofrecen sus destinos.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.

 

 

Al momento de contar detalles de lo deliberado, el intendente geselino Gustavo Barrera volvió a plantear la necesidad “de trabajar regionalmente en un solo protocolo que incluya a todos los distritos atendiendo a las situaciones epidemiológicas particulares”.

En esa misma línea, su par del partido de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró: Todos tenemos la voluntad de que, de manera responsable y con los protocolos correspondientes, llevemos adelante la mejor temporada posible priorizando los cuidados sanitarios de nuestros vecinos, vecinas y visitantes”.

 

Lo más visto