Coronavirus: se completó la capacidad de camas en Dolores

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren y su Secretaria de Salud comunal, Sandra Metz, brindaron este jueves un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito en torno a la pandemia del coronavirus, donde desde hace varias semanas los contagios han crecido sin detenimiento.

Con 170 casos activos a este 8 de octubre, jornada en la que se confirmó una nueva víctima fatal -la décimo quinta desde que se inició la pandemia-, los funcionarios pusieron el foco en la compleja situación existente en lo que respecta a la saturación de camas.

 

 

La problemática afecta tanto a los servicios del hospital municipal San Roque como a los sanatorios privados del partido y reviste para las autoridades máxima preocupación.

En ese sentido, Metz resaltó que el partido dolorense está pasando “por un momento muy complicado por la falta de camas para la atención de urgencias fuera de la demanda por Covid” y precisó que la situación llevó a los sanatorios privados a cancelar las cirugías programadas para no ocupar camas que pueden ser necesitadas ante una urgencia.

“Le pido a la sociedad de Dolores, que sigamos trabajando juntos, entendiendo que el aislamiento debe cumplirse, que sigan utilizando el barbijo y tomando las medidas preventivas que ya todos conocemos. Los próximos 15 días son fundamentales para frenar el contagio”, afirmó la Secretaria de Salud respecto al porvenir inmediato.

 

 

Metz analizó que el crecimiento de los contagios detectado entre fines de septiembre y principios de octubre puede haberse debido a que “ante los pocos casos que había, la gente se dejó de cuidar”. “Ahora estamos en un cuello de botella y la única forma que se puede salir es trabajando y colaborando entre todos”, insistió.

A su turno, el intendente reafirmó las recomendaciones de Metz y expresó: “Tomemos conciencia del momento gravísimo que está viviendo Dolores, es necesario ayudarnos entre todos, lamentablemente lo que no queríamos que llegue está llegando a todos los pueblos del interior y nos tocó a nosotros también”.

 

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren y su Secretaria de Salud comunal, Sandra Metz.

 

En esa línea, Etchevarren consideró que los nuevos contagios del último tiempo se generaron “en más del 90 % por fiestas, reuniones o cumpleaños” y solicitó que si alguien ve que se están realizando ese tipo de eventos sociales o familiares, lo denuncie en la Secretaria de Seguridad.

“Debemos cuidarnos debido a esta grave realidad que están atravesando los sanatorios y nuestro hospital, este es el momento de redoblar el esfuerzo para poder superar el terrible momento”, culminó el jefe comunal.

 

Lo más visto