Pandemia: habrá restricciones a la circulación en municipios de 18 provincias argentinas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este viernes sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus y anunció medidas de restricción a la circulación de la gente para diversos municipios de 18 de las 24 provincias de la Argentina.

En acuerdo con los gobernadores, el mandatario aseguró que la resolución busca detener la velocidad de contagio que el virus experimenta en el interior del país.

 

 

Fernández pidió no poner más en duda el impacto que genera la propagación de la enfermedad y anticipó medidas que garanticen una reducción significativa de la circulación en las calles para lugares específicos que no fueron aún dados a conocer.

La vigencia del nuevo plan de contención tiene fecha final: 25 de octubre. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene” aseveró el titular del Ejecutivo nacional en relación a la reunión que mantuvo 24 horas antes con los gobernadores.

 

Alberto Fernández, este viernes, durante el anuncio de una nueva extensión del aislamiento.

 

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, especificó el presidente, sin dar ningún indicio de los lugares seleccionados.

En paralelo, el mandatario destacó que la situación epidemiológica en el AMBA no está del todo controlada, aunque reconoció que desde hace cinco semanas los contagios muestran una tendencia en descenso y llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

 

 

Lo que sí se especificó es que la restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuera de esa disposición, por su positiva actual situación epidemiológica, quedan Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

 

Lo más visto