Coronavirus: confirman nueve nuevos casos en La Costa

Este domingo la municipalidad de La Costa confirmó que hay nueve nuevos casos de coronavirus registrados en el distrito en las últimas 24 horas en el marco de la recepción de 18 resultados de hisopados realizados días atrás.

En su habitual reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la Covid-19, la comuna detalló que entre los recientes positivos hay dos vecinos de Mar de Ajó que participaron de una reunión social, algo que sigue prohibido en La Costa al ser la principal instancia generadora de focos de contagios.

Respecto a los otros infectados, se informó que tres son residentes de la zona sur del partido, con vínculos con casos confirmados de coronavirus, y los restantes cuatro positivos tienen domicilio en la zona centro del distrito. Todos ellos también se tratan de contactos estrechos de convivientes que ya fueron diagnosticados positivos de Covid-19.

 

 

En paralelo las autoridades sanitarias locales notificaron de haber dado el alta a ocho personas, con lo que la cifra de aquellos que lograron dejar atrás el virus en La Costa se elevó a 127.

Desde el inicio de la pandemia se han hecho 1.299 testeos en la jurisdicción costera, los últimos 10 enviados este domingo 12 de octubre al INE, una cifra que destacan desde el gobierno de Cristian Cardozo debido a que es superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud en exámenes promedio por habitante.

 

 

A la fecha son 49 los casos activos en el distrito, donde habitan aproximadamente 100.000 personas.

En la actualidad, además, son 1.290 los vecinos de La Costa que se encuentran en aislamiento preventivo por haber salido del distrito. Para ellos, el municipio dispuso tres centros de contención en el sur, centro y norte del partido, habilitados poco después de declarada la emergencia sanitaria mundial.

 

Lo más visto