Catar 2022: Argentina se quedó con los tres puntos en su visita a Bolivia

El seleccionado argentino de fútbol venció a su par de Bolivia en La Paz por 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez en el primer tiempo y de Joaquín Correa en la segunda etapa, y logró reunir así seis puntos de seis en juego en el inicio de las eliminatorias para el mundial del 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arrancó en desventaja en el marcador, pero logró reponerse en base a un buen rendimiento y a un gran despliegue de sus jugadores, que dominaron el partido por completo durante el complemento.

La igualdad transitoria lograda por la albiceleste llegó a los 44 minutos de la etapa inicial, en un ataque liderado por el delantero del Inter de Italia que llevó a la defensa boliviana a evidenciar grandes fallas.

 

 

Ya en la segunda mitad la Argentina logró adueñarse de la pelota y tuvo incontables chances de gol antes de lograr ponerse definitivamente en ventaja.

Fueron sucesivos los ataques del equipo visitante que por pocos centímetros o por malas resoluciones finales no terminaron con la pelota dentro del arco.

A poco más de 10 minutos del final, el esfuerzo tuvo su gran premio: apareció Messi con una jugada individual, un buen pase a Martínez que se hallaba finamente habilitado y la asistencia de este último para la definición certera de Correa, que infló la red y concretó la victoria, chequeo del VAR mediante.

 

 

La última vez que Argentina había ganado en La Paz fue hace una década y media, momento en el cual el actual director técnico Lionel Scaloni estaba en cancha como jugador.

En aquella oportunidad dirigía a la albiceleste José Pekerman y el triunfo también fue por 2-1. Era el año 2005, durante las eliminatorias para el mundial que un año después de jugaría en Alemania.

 

 

Lo que viene

Durante el mes de noviembre próximo se jugará otra doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y Argentina nuevamente disputará un partido de local y otro de visitante.

En primera instancia recibirá a Paraguay, el día 12, y apenas cinco jornadas después deberá trasladarse a Lima para visitar a Perú.

 

Lo más visto