Donantes de plasma de Pinamar podrán viajar sin cargo en taxi a Mar del Plata

A partir de una generosa iniciativa de la Asociación de Taxis de Pinamar, las personas que estén en condiciones de acudir al Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata para donar plasma, podrán usar el servicio de manera gratuita.

Según comentó el presidente de la ATP, Daniel Sarubi, la idea surgió a partir de las complicaciones que muchos pinamarenses tienen para acercarse a Mar del Plata y ser donantes de plasma para pacientes con Covid-19. 

“Lo discutimos con los compañeros taxistas y decidimos llevarlo adelante”, agregó el titular de la ATP, quien remarcó que la Asociación, más allá del rol de prestar un servicio, “tiene en su esencia ayudar a la comunidad de Pinamar”.

De esta forma, las personas que hayan contraído el virus, ya estén recuperadas y en condiciones de donar plasma, podrán viajar sin cargo a Mar del Plata en los vehículos dispuestos por la entidad.

 

 

“Sentimos que teníamos que aportar nuestro granito de arena”, agregaron desde la ATP, al entender que “estamos atravesando un momento muy difícil con respecto a la pandemia de coronavirus y nos pareció correcto dar una mano”.

Desde la municipalidad de Pinamar, en tanto, enviaron sus felicitaciones a “los amigos taxistas que hacen un gran aporte para todos los que deciden donar vida”.

¿Cómo ser donante?

En la provincia de Buenos Aires hay más de 100 hospitales provinciales y municipales donde se realizan las entrevistas médicas previas y la toma de muestra de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos en las personas recuperadas de Covid-19 y determinar si están en condiciones de donar plasma.

Asimismo, la donación efectiva del plasma se realiza en los tres centros regionales: La Plata, Mar del Plata y 3 de Febrero; y en los hospitales “Vicente López y Planes” de General Rodríguez y “Penna” de Bahía Blanca.

 

 

Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense agregaron que si bien no todos los recuperados pueden ser donantes de plasma, es muy importante que se comuniquen al 0800 222 0101, que funciona todos los días las 24 horas, donde les informarán el procedimiento y las condiciones para hacerlo.

Requisitos para donar plasma

-Ser recuperados de COVID-19.

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Haber transcurrido 28 días sin síntomas.

-Sentirse en buen estado de salud al momento de donar.

-No poseer patologías cardiológicas, ni enfermedades preexistentes tales como como hepatitis B y C, etc.

 

Lo más visto