Prorrogan por un año el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses

Luego de siete meses de pandemia y de reiteradas prórrogas de vencimiento, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense determinó directamente extender por 365 días corridos las fechas de caducidad para las licencias de conducir que hubieran perdido validez desde el 15 de febrero pasado o vayan a vencer antes del 31 de diciembre de 2020.

En la normativa las autoridades provinciales especificaron que quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas de atención que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Para gestionar trámites vinculados a licencias, los bonaerenses deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

 

 

Para el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, mediante la Disposición 34/20, el organismo instó también a los municipios de esa región a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de las licencias de conducir hasta el 25 de octubre.

Respecto a aquellos titulares de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Asimismo, se publicó la disposición 35/20, que suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre, inclusive. Y se postergaron todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

Lo más visto