Transporte de pasajeros: vuelven a operar aviones, trenes y micros de larga distancia

A través de sus ministros de Transporte, Mario Meoni, Turismo, Matías Lammens, y Seguridad, Sabrina Frederic, el gobierno nacional confirmó este miércoles el retorno en todo el país del servicio del transporte de pasajeros de larga distancia, tanto vía aréa como por traslados terrestres, en trenes y micros.

Según especificó Meoni, la oficialización de la respectiva autorización se hará efectiva en un máximo de 48 horas y tendrá a las provincias como reguladoras fundamentales de las operaciones a habilitar en el futuro próximo.

El ministro aclaró que el permiso de uso para los aviones, trenes y micros estará disponibles por el momento “para aquellos trabajadores esenciales y aquellas personas que por razones de salud requieran de un traslado”.

 

 

A partir del último DNU emitido la semana pasada respecto a las disposiciones de aislamiento y distanciamiento, el Ejecutivo nacional ya había exceptuado la prohibición de los vuelos de cabotaje y de los micros y trenes de larga distancia.

En ese sentido, el ministro de Transporte se refirió al porvenir de las frecuencias de servicio que habrá disponibles y reconoció que “naturalmente el proceso no será inmediato”. “Serán cubiertas en la medida de la demanda y de la situación epidemiológica de cada provincia. Cada gobernador es el que tiene a cargo el manejo y el control sanitario para que ante cualquier situación en torno a la pandemia pueda tomar sus determinaciones”, aclaró Meoni.

“Está todo dispuesto para retomar la conectividad en la Argentina“, aseguró el ministro por último, quien precisó que ya se le otorgó a la CNRT y a la ANAC las autorizaciones para que ambos organismos vayan habilitando las distintas frecuencias “en función de los ingresos que cada provincia autorice”.

 

 

A su turno, su par de Turismo, Matías Lammens, celebró el “gran paso adelante“ del anuncio y en esa línea valoró: “Es una decisión importante, un país como el nuestro necesita estar integrado”.

Durante el acto realizado en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires el funcionario nacional concluyó: “Hemos trabajado en lo que tiene que ver con los protocolos. Veníamos insistiendo en la posibilidad de realizar vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que todo el esfuerzo realizado hasta ahora se caiga”.

 

Lo más visto