En Mar del Plata sugieren un aumento de alquileres de hasta el 30%

El consejo directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata informó que los valores locativos sugeridos para la temporada 2020/21 se incrementarán un 30% con relación a los del mes de enero del año pasado.

Desde la entidad conducida por Miguel Ángel Donsini sugirieron valores quincenales orientativos de los distintos departamentos ubicados en Mar del Plata con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluya diversos servicios.

Asimismo, para los meses de diciembre y marzo, los martilleros proponen un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

 

 

Desde el colegio resaltaron que los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que se expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

En esta coyuntura de pandemia, la función de los martilleros y corredores públicos será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita.

Asimismo, se arbitrará desde la entidad los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, tratando siempre de cuidar la salud del turista y de los residentes.

Valores referenciales

  1. DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 23.000.
  2. DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 29.500.
  3. DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 35.500.
  4. CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $ 42.250.

 

Lo más visto