Covid-19: 16 casos en un geriátrico de Mar de Ajó en un día con contagios récord para La Costa

Este sábado se reportaron en el partido de La Costa 39 casos de coronavirus, una cifra récord en el distrito desde el inicio de la pandemia, declarada hace ya más de siete meses.

En ese contexto de nuevos contagios, las autoridades sanitarias municipales precisaron que 16 de los recientes positivos se vinculan con un hogar de adultos y adultas mayores de la localidad de Mar de Ajó.

Desde hace más de una semana en la comuna costera se realizan operativos de búsqueda de posibles casos en sectores específicos del distrito, una decisión se tuvo su correlato natural y se vio reflejada en la curva de contagios, que ha ido en alza hasta llegar a la cifra récord de infectados diarios de este 17 de octubre.

De acuerdo a lo informado desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, los recientes contagiados se conocieron en el marco de la realización de 90 análisis de casos sospechosos efectuados en las últimas 24 horas, 51 de las cuales dieron negativo.

 

 

En relación a la continuidad de los operativos para detectar casos positivos en personas de especial riesgo que permitan realizar aislamientos inmediatos para que el virus no se propague, el gobierno local especificó que los mismos se llevarán adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre.

Además de los 16 positivos vinculados al hogar de adultos y adultas mayores de Mar de Ajó, hay otros siete positivos en la zona sur del partido, son 13 los nuevos contagios detectados en las localidades de la zona centro del distrito y solo tres los reportados de la región norte de la jurisdicción costera.

 

 

En el reporte epidemiológico las autoridades detallaron que la mayor parte de todos los recientes casos detectados han sido contactos estrechos por reuniones sociales o vínculos cercanos de algún caso ya positivo, además de que hay algunos trabajadores de la salud afectados.

Por último se especificó que fueron 11 las personas dadas de alta en el inicio de este fin de semana, con lo que suman 174 los pacientes que lograron recuperarse y dejar atrás la nueva enfermedad en el distrito.

Testeos

El municipio volvió a destacar la cantidad de testeos que se realizan en el partido, superior a lo que se indica por promedio por habitante y aún por encima de las cantidades que sugiere la Organización Mundial de la Salud.

En las últimas 24 horas se enviaron desde La Costa al INE 47 testeos más por lo que desde el inicio de la pandemia suman 1.567 los hisopados realizados en la comuna, una cifra que se ubica dentro del promedio recomendado por la OMS. Además, los resultados de índice de positividad del distrito están en el orden del 10%, número que también fija la Organización Mundial de la Salud: un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados.

 

Lo más visto