Bianco: “Por lo que vemos en Europa, en época estival el número de casos cae”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron en conferencia de prensa las cifras sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento obligatorio en los 135 distritos bonaerenses.

Al respecto del porvenir, Bianco habló luego con el programa Todo este ruido de radio Provincia y se refirió a las distintas aperturas que se permitirán desde la jornada de este lunes en los partidos en donde rigen las fases 4 y 5 y para algunas comunas en donde se aplica la fase 3 de contención de la pandemia.

A la fecha son 48 municipios los que se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 14 en fase 5. En esa línea, el primer ministro bonaerense detalló que volverán cinco actividades adicionales, tales como el personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas,  grupos de 10 personas al aire libre y ampliación en la construcción privada.

 

 

“Venimos con una situación sostenida de caída de casos en el AMBA que ya lleva siete semanas, pero en el interior de la Provincia hay una tendencia creciente todavía”, reflejó Bianco sobre la situación epidemiológica.

Respecto a la actividad turística para los meses de diciembre, enero y febrero, el jefe de gabinete expresó: “Las expectativas para la temporada de verano son buenas, porque por lo que vemos en Europa, en época estival el número de casos cae, porque hay más ventilación y eso evita mayor cantidad de contagios. Hemos pasado lo peor, que fue la temporada de invierno”, aseveró el funcionario de Kicillof.

 

 

En ese sentido, Bianco dijo que se está “trabajando en reforzar la capacidad sanitaria en los distritos costeros” y reafirmó la intención de que sean los intendentes de esas ciudades los que administren los futuros controles: “Tendrán que ayudarnos para poder mejorar el sistema en este momento”, explicó el primer ministro.

“Como nos pidió el gobernador, estamos siendo muy precavidos y responsables. Lo peor que nos puede pasar es que ahora que, sobre todo en el AMBA, venimos conteniendo el número de contagios, nos adelantemos y se genere un aumento de los casos. Vamos a ir consolidando la situación, a partir de esto revisaremos semanalmente y en el momento en que consideremos que se puedan habilitar nuevas actividades lo vamos a hacer”, concluyó Bianco.

 

 

Lo más visto