Coronavirus en La Costa: llegan a 120 los casos activos

En el reporte sanitario de este lunes sobre la pandemia del coronavirus la municipalidad del partido de La Costa confirmó 13 nuevos contagios de Covid-19 en el distrito.

En paralelo las autoridades sanitarias costeras informaron haber otorgado el alta médica a 12 pacientes con lo que son 120 las personas que a la fecha cursan la nueva enfermedad.

Los recientes positivos detectados se conocieron en el marco de la recepción de 36 resultados de hisopados realizados días atrás, de los cuales 23 dieron negativo.

Entre los nuevos infectados hay contactos estrechos de gente ya contagiada, personal de salud y vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales o son familiares de personas que han asistido a eventos no permitidos.

 

 

Desde la semana pasada la comuna decidió comenzar a realizar diversos operativos de búsqueda de casos, lo que llevó a un ascenso en la curva de contagios.

En tal sentido, desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo volvieron a resaltar el positivo índice estadístico vinculado a la cantidad de contagios existentes, que sitúa a La Costa como una de las jurisdicciones con menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes de todo el interior de la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en el distrito costero más de 1.629 testeos, hay 198 personas que lograron recuperarse del virus y 10 que fallecieron.

 

Lo más visto