Extenderán la distribución de gas de Villa Gesell a Mar de las Pampas

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, brindó este martes una conferencia junto al intendente Gustavo Barrera, en la que se anunció que la distribución de gas natural se extenderá de Villa Gesell a Mar de las Pampas.

Se trata de la primera visita de la funcionaria a Villa Gesell desde su asunción. Recorrió la Escuela Técnica y las obras de cloaca, del centro de salud en construcción y del nuevo hospital. Sobre éste último, aseguró que la Provincia hará “todo lo posible” para acompañar y finalizar los trabajos.

Sobre la distribución de gas para la zona de Villa Gesell a Mar de las Pampas, Magario recordó que ya está hecha la cañería pero resta que llegue el fluido. Para esto, el ministerio de Infraestructura, a cargo de Agustín Simone, ya comenzó con la obra complementaria.

 

 

“Pronto los vecinos van a tener gas en sus casas y además, es una obra muy importante para seguir promocionando la llegada de más visitantes y el desarrollo del turismo porque el gas es muy importante para muchísimas cosas”, resaltó la funcionaria bonaerense.

Por su parte, el intendente señaló que es una “noticia muy importante” no solo para las conexiones domiciliarias, sino también para los emprendimientos turísticos que sin gas natural “son costosos de mantener”. 

“Esto va a bajar costos y hacer que Villa Gesell sea más competitiva”, sentenció Barrera, quien agregó que era una “deuda pendiente que se tenía”. “En los últimos 4 años no se pudo concretar y con este nuevo gobierno, el gobernador Kicillof y su equipo rápidamente se pusieron a trabajar para solucionarlo”, concluyó.

 

 

 

Obras en ruta 11

Por otra parte, la vicegobernadora fue consultada por los arreglos en la ruta 11 de los tramos que no fueron incluidos en los últimos anuncios -como el que va de Villa Gesell a Mar Chiquita- y en este sentido señaló que “la idea es dejarlo para el año que viene”.

“Estamos buscando financiamiento. Tenemos que votar ahora el presupuesto 2021 y vendrá en el próximo tramo de obras”, subrayó.

 

Lo más visto