Ostende: el predio “La Palangana” será cedido a una organización solidaria

Luego de que el intendente de Pinamar Martín Yeza anunciara la firma de la escritura en favor de la municipalidad del predio donde se encontraba el asentamiento conocido como “La Palangana”, desde la Escribanía General de Gobierno aseguraron que el mismo será cedido a una organización solidaria.

El trámite se realizó a través de la operatoria “Protocolización de Donación”, y es un paso fundamental en el proceso de escrituración social, según mencionaron desde el organismo provincial.

Asimismo, agregaron que “regularizar la situación dominial del inmueble -ubicada en Ostende- permitirá que, posteriomente, la Comuna pueda cedérselo a una entidad local sin fines de lucro”.

En esta línea, desde la Escribanía General de Gobierno bonaerense explicaron que una vez que el municipio adquiere el terreno, condona los impuestos e inicia las gestiones para que “una organización, con fines de solidaridad social, tenga su espacio para llevar a cabo sus actividades”.

 

 

“La escrituración gratuita y el trabajo conjunto permiten regularizar la situación de muchas entidades y facilitan el cumplimiento del sueño que significa tener algo propio”, cerraron.

Un “mal recuerdo”

Al suscribir la escritura, desde el municipio señalaron que “La Palangana es un mal recuerdo para todos los pinamarenses”. “Un asentamiento en el corazón de la localidad de Ostende que se logró normalizar a partir del año 2017 con la colaboración del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y una fuerte intervención municipal”, resaltaron. 

Al respecto, reseñaron que el asentamiento se instaló en 2010 “con familias que habían sido reubicadas” desde el AMBA, algo que generó “preocupación” entre los pinamarenses “por el peligro que significaba un riesgo que nunca había tenido la ciudad”. 

“Hoy la historia es totalmente diferente y en la Escribanía General de Gobierno se firmó la escritura a favor de la municipalidad de la manzana 194”, enfatizaron.

 

Lo más visto